“TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO: LA PERSPECTIVA DE LA TERCERA EDAD EN LA RIBERA DE NAVARRA.”

Os presento una experiencia de Trabajo Comunitario realizada por cinco clubes de jubilados de la Ribera de Navarra y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base. Esta experiencia demuestra que los jubilados son capaces de organizar servicios para la comunidad de una forma voluntaria y profesional, sólo es necesario que les faciliten los medios y se organizan de una forma altamente eficaz y satisfactoria, con unos resultados sorprendentes para todos sus socios, jubilados y población en general.

La Federación de Jubilados Blanca de Navarra, conjuntamente con el Servicio Social de Base,  promueve la participación activa de los miembros de la comunidad, ya sea de manera individual o a través de sus organizaciones, tanto en el análisis y el  diagnóstico de una realidad  social, como en la planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones realizadas para alcanzar las mejoras propuestas. Promociona que la comunidad  tome conciencia de sus necesidades, busquen soluciones a esas necesidades y actúen en consecuencia, sin esperar siempre, que sean agentes externos a ellos los que ofrezcan y gestionen las soluciones.

FEDERACION JUBILADOS BLANCA DE NAVARRA-MANCOMUNIDAD SERVICIOS SOCIALES
Arguedas, Cadreita, Valtierra Milagro y Villafranca

 

 

Trabajo comunitario con Jubilados de la Ribera de Navarra

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Ayudas a Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s