Causas de envejecimiento

Aubrey de Grey afirma que el envejecimiento se debe a cinco causas básicas (y que cada una de ellas podrá en un futuro próximo ser atacada por intervención médica):

1. Degeneración celular; 2. Acumulación de células no vitales; 3. Mutaciones en los cromosomas; 4. Mutaciones en mitocondria; 5. La acumulación de “basura” dentro de las células.

El centro de investigaciones de Aubrey de Grey se llama SENS, sigla en inglés de Estrategias de Ingeniería de la Senescencia (término biológico que se refiere al envejecimiento de las células). Allí se puede ver en detalle su programa de investigaciones.

Desde su oficina en la aldea universitaria inglesa, de Grey charló con Ñ Digital por teléfono. Sorprenden el pragmatismo y la calma con que discute sus ideas, como si fueran cosas evidentes e inevitables. Repitamos: está convencido de quepersonas que están vivas hoy llegarán a vivir un milenio.

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Responsable de Centros de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Pamplona. Profesor Asociado de la Universidad Pública de Navarra, Departamento de Trabajo Social. Suficiencia Investigadora. Entrenador de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Ayudas a Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s