http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/11/actualidad/1373544388_134927.html

Una fotografía y una breve explicacion del caso, pero sobre todo un smartphone, es lo que ahora necesitan los médicos de la exclusiva red social Neomed para aclarar sus dudas. Desde hace tres semanas, esa plataforma profesional tiene funcionando una aplicación (whatsapp) para que sus socios compartan sus preguntas y encuentren las respuestas de forma grauita.

 

A Neomed -que funciona desde 2012- se han inscritos sin costo más de cinco mil médicos de toda España, de los que tres mil ya se han descargado la aplicación gratuita, según Fernando Dal Re, uno de los creadores de la red.

 

En una encuesta realizada por Neomed a más de 2.000 de sus miembros, concluyeron que cada médico tiene un media de entre cuatro y seis dudas clínicas por semana, por lo que decidieron crear este whatsapp para España. Unas aplicaciones similiares funcionan en EE UU – Sermo y Doximity–, las que han tenido mucho éxito.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los médicos europeos van con iPad

El ‘doctor Google’ abre consulta

España: al 74% le gustaría acceder por Red a su historial clínico

Los galenos inscritos son de 54 especialidades, pero hasta el momento los más activos en el whatsapp son los doctores de atención primaria y pediatras, afirma la otra fundadora de Neomed, Cristina Barranco. “Los médicos de cabecera por día ven diferentes casos que luego derivan en especialistas”, añade.

 

Por cada duda, los médicos obtienen como promedio cinco respuestas en menos de 48 horas, aunque a veces los casos son tan complejos que se

 

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Ayudas a Personas Mayores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s