Proyecto de realidad virtual

Esta noticia publicada por el Mundo, centrada en los videojuegos, puede tener una aplicación muy alta en temas de salud, deporte, esperanza de vida. En temas de salud para poner en marcha programas de rehabilitación, mediante visualizaciones. En temas de Deporte para poder realizar perfección en los entrenamientos. Y en esperanza de vida por poder trabajar temas de recuperación de músculos y evitación de la fragilidad.

Para ello es necesario el desarrollo de programas interactivos que potencien estas cualidades.

La noticia es:

ELMUNDO.ES: 08AGO2013

Uno de los desarrolladores más relevantes del mundo del videojuego, John Carmack, ha decidido unirse al equipo del proyecto de realidad virtual Oculus Rift como su director de Tecnología.

 

John Carmack, con las gafas de Oculus.

 

La noticia supone un espaldarazo importante a este proyecto, en el que mediante unas gafas especiales y sensor de movimiento el jugador se sumerge totalmente en la experiencia de juego, ya que Carmack ha estado detrás de proyectos tan importantes comoDoom, Quake o Wolfenstein 3D. Todos ellos son juegos con perspectiva en ‘primera persona’, un género que ‘casa’ especialmente bien con los proyectos de realidad virtual.

“Creo que la realidad virtual tendrá un enorme impacto en los próximos años, pero todos los que trabajan ahora en ello son pioneros. Hay un montón de trabajo por hacer y hay problemas que todavía ni siquiera conocemos, pero estoy impaciente por trabajar en ellos. Va ser increíble”, dice el propio Carmack”, en el post del blog de Oculus Rift en el que explican el fichaje.

La compañía también destaca que Carmack es “uno de los pioneros de los gráficos en 3D”. Este desarrollador es cofundador de id Software y programador jefe de los juegos anteriormente mencionados. Carmack continuará en id Software como supervisor de sus nuevos títulos aunque ha declarado que se dedicará prioritariamente a Oculus Rift.

Oculus Rift, que comenzó su andadura el pasado septiembre en KickStarter-logró recaudar más de 2,4 millones de dólares cuando su objetivo era de 250.000-, no tiene aún una fecha definitiva de lanzamiento aunque en marzo comenzó a entregar los primeros kits de desarrollo. En este vídeo, al que llegamos a través de Portaltic, se muestra de una forma espectacular su funcionamiento.

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ayudas a Personas Mayores, Baloncesto.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s