A nuestros maestros

elpais.es Madrid 21 AGO 2013 – 00:00 CET

Quiero agradecer a Manuel Vicent su reconocimiento a los maestros que fueron depurados en la guerra y posguerra española. Yo fui la afortunada alumna de toda una generación de profesores exiliados en México. Como alumna del Colegio Madrid, fundado por el Gobierno en el exilio, tuve el privilegio de recibir la enseñanza laica y humanista que se negó a varias generaciones de españoles en su propio país.

Todos esos maestros que se vieron obligados a elegir entre la vida y el exilio, tuvieron una acogida en libertad en instituciones creadas tanto para darles un trabajo digno, como para perpetuar un sistema de enseñanza que se ha demostrado eficaz y valioso, dando fruto en alumnos destacados que ahora son grandes profesionales en México.

Quiero dar las gracias a todos ellos, en mi nombre y en el de las generaciones posteriores a las que dieron forma con su sabiduría.—Rosa María Abascal Jiménez.

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Artículos, Entrevistas, envejecimiento activo, Esperanza de vida, estudios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s