“Inmortalidad biológica”: niña de 8 años no envejece y sigue siendo una bebé

Pese a que tiene 8 años de edad, Gabby Williams de Billings, Montana, en Estados Unidos, parece ser una niña pequeña.

Sus padres y los médicos afirman que ella no ha envejecido en absoluto desde que nació y en este momento pesa sólo 5 kilogramos.

Según The Inquisitr, los padres de Gaby todavía tienen que cambiarle la ropa, alimentarla y acunarla antes de dormir. Además, la chica todavía lleva pañales.

Al parecer, la condición de Gaby Williams es el resultado de una mutación genética extremadamente rara que, según el investigador Richard F. Walker, se puede encontrar en sólo uno de un millón de niños.

“En algunas personas, el proceso de desarrollo se retrasa y la tasa de cambio en el cuerpo es despreciable”, dijo el investigador a la prensa.

Richard F. Walker denomina la condición de Gaby Williams como “inmortalidad biológica” y explica que, en comparación con las personas que no padecen esta mutación genética, la niña de 8 años y otros como ella desarrollan mucho más despacio. Concretamente, su tasa de crecimiento es de sólo una quinta parte respecto a la de las personas normales.

La enfermedad también tiene síntomas como sordera, incapacidad para caminar, comer o hablar.

Los investigadores esperan localizar la mutación genética responsable de detener el desarrollo biológico para que luego puedan hacer que otras personas también se vuelvan biológicamente inmortales cuando llegan a cierta edad.

Esto no significa que la gente llegaría a vivir para siempre, pero sí es posible que dichas personas se queden atascadas a una determinada edad biológica durante el resto de sus vidas.

El peculiar caso de Gaby Williams será detallado en un documental que se transmitirá en TLC el próximo 19 de agosto.

El documental, titulado “Niño de 40 años: Un nuevo caso” también mostrará la historia de una mujer de 31 años de Brasil que parece ser una niña de 2 años y la de un hombre de 29 años de Florida que tiene el cuerpo de un niño de 10 años.

Fuentehttp://news.softpedia.es/Inmortalidad-biologica-Nina-de-8-anos-no-envejece-sigue-siendo-una-bebe-376267.html

chico longevo

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ayudas a Personas Mayores, Entrevistas, envejecimiento activo, Esperanza de vida, estudios, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s