Desarrollan videojuego que mejora las habilidades mentales en personas mayores

CÓMO FUNCIONA NEURORACER
El videojuego se llama NeuroRacer e incluye dos actividades simultáneas. El participante usa una palanca de mando para guiar un automóvil por un camino serpenteante, llevando el control de la dirección y la velocidad. Al mismo tiempo, una serie de señales de varios colores aparecen en la pantalla.

Allí, el jugador debe presionar un botón sólo cuando aparecen ciertos tipos de señales. Los jugadores son calificados sobre la base de la rapidez y precisión con que reaccionan ante las señales correctas.

“Hay que concentrarse”, dijo Ann Linsley, de 65 años y de Berkeley, California. “Pasé 22 niveles. Al final ya estábamos casi a la par”, agregó.

Los investigadores encontraron cambios en la onda de la actividad cerebral relacionada para determinar qué tan bien la mejorí­a persistí­a en un perí­odo de seis meses, al igual que el comportamiento de una prueba de atención sostenida en una actividad aburrida.

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Educador Social. Director de Centro San José (Gobierno de Navarra) Profesor Asociado de Universidad Publica, Departamento de Trabajo Social Experto Investigador Presidente de Federación Navarra de Baloncesto Entrenador Nacional de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ayudas a Personas Mayores, Entrevistas, envejecimiento activo, Esperanza de vida, estudios, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s