Chocolate más rico y más sano

chocolateArtículo aparecido en Muy Interesante del mes de junio, en la sección Prisma.

Científicos de la Universidad de Ghana han hallado cómo hacer el chocolate más delicioso y saludable. Estos benefactores de la humanidad, que acaban de publicar su experimento en African Journals Online, demuestran que para ello bastan dos ajustes en el proceso inicial de elaboración de este alimento.

El cacao es rico en polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que disminuyen al elaborarse chocolatinas y otros derivados.

La clave para mantener su vigor es: 1) almacenar los granos de cacao durante siete días antes de la fermentación previa a su tueste, en lugar de llevarlos recién recogidos; y 2) tostarlos durante 45 minutos –en vez de entre 10 y 20– a temperaturas menores que los clásicos 120 o 130 grados centígrados. Este método dio como resultado un producto con sus virtudes intactas y un gusto más dulce.

 

 

Anuncios

Acerca de Pablo Bretos

Responsable de Centros de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Pamplona. Profesor Asociado de la Universidad Pública de Navarra, Departamento de Trabajo Social. Suficiencia Investigadora. Entrenador de Baloncesto
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ayudas a Personas Mayores, Entrevistas, envejecimiento activo, Esperanza de vida, estudios, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s